En el anterior artículo del Blog http://ammuro.com/el-valor-de-la-experiencia-de-compra/ veíamos la importancia de mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes para poder diferenciarnos de la competencia. Dentro de este proceso, es muy importante trabajar de manera eficaz la relación con nuestro público objetivo, sea o no consumidor actual de nuestros productos o servicios.
Para lograr este objetivo, es imprescindible considerar la importancia de las Redes Sociales en todo el proceso de compra del cliente.
¿En qué pueden sernos útiles?
- Fuente de Inspiración. Cada vez más personas realizan búsquedas de productos a través de Redes Sociales y valoran las opiniones allí reflejadas por considerarlas de gran credibilidad.
- Mejoramos nuestra imagen. Potenciamos nuestros valores y puntos fuertes en todo momento, además de posicionarnos de manera cercana con nuestros clientes.
- Creamos Comunidad. Las Redes Sociales son una potente herramienta para formar Comunidades, potenciando la interacción y el diálogo entre sus usuarios.
- Posicionarnos como Expertos y Amigables ante nuestro público. Estas dos cualidades tan importantes podemos conseguirlas mediante la difusión de contenidos de calidad para el cliente, utilizando un lenguaje cercano y accesible. Así aportamos valor a las personas, siendo útiles y alejándonos de la típica imagen comercial sin más.
- Reclutar al público joven. Muchas veces este grupo es difícil de reclutar por otros medios. Este segmento es muy importante además porque funciona muy bien como prescriptor dentro de su círculo.
- Establecemos una relación más allá del proceso de compra mediante contenidos y actividades interactivas que hacen que nuestra presencia sea continuada y útil.
- Atención al cliente. Las Redes Sociales son un buen canal para proporcionar una buena atención a nuestros clientes, mejoran los procesos de comunicación en este ámbito a la vez que nos dan la oportunidad de agradecer los elogios y tratar las posibles incidencias de manera rápida y eficaz. Además, nos permiten comunicarnos con ellos antes, durante y después de la compra para poder serles de utilidad en todo momento.
- Este es uno de los beneficios más importantes del medio. A través de un buen uso de nuestros canales sociales, podemos conocer a fondo a nuestros clientes y a los que no lo son y queremos reclutar. También conseguiremos estar informados puntualmente de las acciones de nuestros competidores, las tendencias del sector y el posicionamiento de los productos, propios o rivales.
Siendo eficaces en la presencia de Redes Sociales, con una buena estrategia de Marketing de Contenidos, conseguiremos aumentar nuestro nivel de competitividad, seremos capaces de analizar y anticiparnos a los cambios de nuestro entorno, a la vez que participamos en la construcción de nuevos valores y tendencias.
Deja una respuesta